Emocionante Pregón
Como cada año, la Ermita de San Cosme y San Damián fue el escenario de un Pregón conmovedor y ameno. En su discurso, Piti hizo un recorrido por la Semana Santa de su infancia y reconoció la importante labor de todas las personas que la hacen posible. Un montaje de fotografías de su propia cosecha ilustró un discurso divertido, emocionante y anecdótico, que quizá se hizo corto para los oídos de los presentes. Esos oídos fueron testigos de la impresionante voz de tenor de este abaranero que no dudó en entonar las letras de varios cantos del Via Crucis. Un nervioso y a la vez emocionado Jesús de la Cruz, supo cautivar a los allí reunidos y quiso rendir homenaje a todos los Santos, las Hermandades, y las personas que han hecho posible la Semana Santa de Abarán a lo largo de su historia.
El Presidente de la Junta de Hermandades, José Juan Vargas, le obsequío con una placa y una insignia de la Junta.
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez, tras imponerle la insignia de oro del escudo de la Villa, se refirió a él como “hombre de innumerables cualidades” y añadió: 'Nos has invadido con la simpatía y la sinceridad de tus anécdotas y por eso, hoy, sentimos el orgullo de ser abaraneros'.
Posteriormente, e presidente de la Hermandad del Silencio, Carmelo Gómez, hizo entrega de una placa al escultor Mariano Sprteri Sánchez como reconocimiento a su trabajo en la restauración del Cristo del Silencio, y a Jesús Velandrino Gómez como cofrade y andero. También los secretarios de la Hermandad de la Samaritana, Javier Fernandez y Jesús Sanchez hicieron sus reconocimientos en las personas de Emilio Pascual Soto y Cecilio Garro Miñano. El presidente de la Hermandad de la Veronica, Joaquín Molina Gomariz, agradeció la cesión de la imágen de la antigua Verónica por la familia Carrillo.
Al finalizar el Acto, se procedió a la bendición del Cristo del Silencio.