INCENDIO EN UNA VIVIENDA DEL BLOQUE 1 DE LOS PISOS DE MORTE

 

 Sobre las 5 de la tarde se producía un incendio en un edificio de diez plantas en la Plaza de la Zarzuela. Una vivienda del quinto piso ardía en llamas y todavía se desconocen las causas del incendio. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Cieza y Molina de Segura, Protección Civil y Personal Sanitario de Urgencias de Abarán acudían rápidamente al lugar para desalojar el edificio, atender a los afectados y controlar el fuego. Algunos de los vecinos pudieron ser evacuados por las escaleras mientras que los afectados que viven entre las plantas sexta y décima tuvieron que subir hasta la terraza y desplazarse desde allí al edificio paralelo que comunica ambas azoteas.

Los miembros de la Corporación Municipal se trasladaban hasta el lugar del siniestro para conocer lo sucedido e interesarse por los afectados. Por fortuna no hubo daños personales, sin embargo, los dos perros de la vivienda incendiada fueron hallados sin vida. El edificio fue supervisado por los bomberos, miembros de la Policía Local y el arquitecto del Ayuntamiento, Tomás Llorente, y a las 9 de la noche de ayer algunos de los vecinos ya ocupaban sus viviendas. Los más afectados han sido los propietarios de los inmuebles de la cuarta, quinta y sexta planta. Algunos de ellos tardarán varios días en poder volver a sus hogares. Mientras, el Ayuntamiento de Abarán ha puesto a disposición de los afectados alojamiento, transporte y toda la ayuda necesaria, así como un servicio de atención al público para llevar a cabo los trámites administrativos de evaluación de daños, quejas y consultas que está disponible en la Oficina de Turismo y Consumo.
Consuelo Miñano, propietaria de la vivienda incendiada, agradecía hoy públicamente el apoyo que está recibiendo por parte de los vecinos y del pueblo de Abarán. Por su parte el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, agradecía la eficacia de los equipos de ayuda, atención y rescate.