Inaugurada la exposición REX IUDAERUM
La inauguración de la exposición REX IUDAEORUM contó con la asistencia de más de 150 personas entre los que se encontraban el Alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez Gómez, la concejal de Cultura, Mercedes de la Fuente, y otros miembros de la Corporación. El montaje, promovido por la Junta de Hermandades y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, muestra en visión escultórica la Pasión, muerte y resurrección de Cristo. Las figuras, cedidas por la Hermandad de Penitencia y Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo de Puente Genil, Córdoba, son obra de José Luis Mayo Lebrija. El acto contó además con la presencia del Hermano Mayor de la Cofradía de Puente Genil, Francisco José Jiménez, y del comisario de la exposición, José Emilio Palazón.
La muestra se caracteriza por su colorido, oscuro y sobrio, y por la atmósfera creada gracias a la utilización de incienso y a una música envolvente. Las figuras, de entre 12 y 15 centímetros de altura, han sido realizadas con un gran realismo y representan escenas tales como La Entrada de Jesús en Jerusalén, La Última Cena, La Oración de Jesús en el Huerto, La Flagelación, El Descendimiento, El Santo Sepulcro y La Resurrección.
La exposición permanecerá abierta en el Centro Cultural "La Plaza" hasta el 30 de marzo en horario de 11.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30.