Hace unas semanas han visitado nuestro pueblo dos grandes de la fotografía española, podemos decir que los mejores del Blanco y Negro, expertos en reportaje y especialistas en la recuperación de la imagen antigua. Se trata de JUAN MANUEL DIAZ BURGOS - cartagenero, creador y, lamentablemente, ex-director del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia- y JUAN MANUEL CASTRO PRIETO, madrileño, Premio Nacional de Fotografía. Los dos Juanmanueles, como se les conoce en el mundillo fotográfico, tienen obras en los más afamados museos del mundo, autores de reportajes emblemáticos, como el "Perú, viaje al sol" de Castro Prieto o "El Malecón de la Habana" de Diaz Burgos, y responsables de la reedición de la obra del fotógrafo peruano Martín Chambi.
Armados con una cámara de madera de placas de 20x25 cm, al más puro estilo de los fotógrafos de primeros de siglo XX, han recorrido nuestras Norias y rincones de la huerta para crear, con su particular visión, imágenes que, sin duda, resaltarán su partyicular y entrañable encanto.
Este trabajo se encuadra en el encargo recibido por parte de la Expo de Zaragoza para la edición de un libro y la consiguiente exposición de sus imágenes.
Es un lujo para nuestro Pueblo que estos dos mostruos de la fotografía hayan inmortalizado, con su peculiar estilo y la más depurada técnica fotográfica tradicional, nuestros rincones.