CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS RURALES

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Agricultura y Agua y el Ayuntamiento de Abarán firmaron un convenio de colaboración para el acondicionamiento de caminos rurales de servicio, situados en el término municipal de Abarán, que incluye el arreglo de zonas como Barranco Molax, Casa Alcántara o La Asomada, entre otras. Cada una de las partes destinará 80.000 euros para la financiación de la conservación de caminos y vías rurales.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia hace público este convenio con fecha 12 de agosto de 2008, una disposición que establece que el Ayuntamiento de Abarán pondrá a disposición de la ejecución del proyecto los terrenos necesarios para la correcta realización del mismo, obteniéndose para ello todos los permisos y autorizaciones de carácter público o privado y se encargará de velar por su adecuada conservación y mantenimiento en años sucesivos, incorporando para ello las cantidades necesarias en sus Presupuestos Municipales.
La aportación económica de la Comunidad Autónoma será de un 50% respecto del total (80.000€) al igual que la del Ayuntamiento de Abarán, que aportará otro 50% (80.000€).
El concejal de Agricultura, Federico García Montiel, declara que el arreglo de los caminos rurales se hará en función de las prioridades que se establezcan (cunetas, señalización, pavimentación, evacuación de aguas, sifones…) y que se acondicionarán los 400 metros que faltan del camino que comunica Abarán con Ricote, situado en el término municipal de Abarán.