SE HACE EFECTIVA LA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE GINSSA

Miembros del equipo de gobierno comparecieron  en rueda de prensa para informar sobre asuntos de especial importancia para la ciudadanía como es la suspensión del contrato con la empresa de limpieza viaria y recogida de basura GINSSA y para trasladar a los abaraneros las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el transcurso de las fiestas patronales.

Momento de la rueda de prensa

El concejal de Personal y Servicios, José Gómez Carrasco, explicó que durante todo el conflicto con la empresa se han llevado a cabo una serie de actuaciones dirigidas a la limpieza del municipio y a llevar a buen fin este asunto. El acuerdo, firmado entre el Ayuntamiento de Abarán, representantes de la empresa, representantes de los trabajadores y el sindicato UGT, expresa que la empresa presenta la deuda existente a día de hoy y el ayuntamiento tendrá que revisar la maquinaria entregada y proceder a la evaluación de la misma y se respetar los derechos de los trabajadores y los contratos actuales. El ayuntamiento asumirá los pagos a partir del día 19 de septiembre y por razones de interés público, el consistorio asume la lista de espera de los trabajadores.
A partir de hoy el ayuntamiento gestiona el servicio porque según afirma el edil municipal, José Gómez, “lo importante es mantener el pueblo más limpio y dar viabilidad económica a la resolución del contrato”.
Así mismo se informó a los ciudadanos que la recogida de basura se efectuará todos los días excepto los sábados debido al carácter festivo de esos días y pidió la colaboración de todos los ciudadanos para que, durante las fiestas, sean más conscientes de sacar la basura entre las 19.00h y las 23.00h para contribuir a la limpieza del pueblo.
Gómez transmitió tranquilidad a los abaraneros respecto de las mensualidades que quedan por pagar a la empresa, intereses de demora o incrementos del IPC.
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, explicó que el precio del impuesto de la basura no subirá y que el abaranero no tendrá que pagar ni un solo euro de más.
Otro de los temas importantes a los que se refirió el alcalde en la rueda de prensa fue el del vertedero de Los Vergeles. En su intervención, cedió la palabra al concejal de Medio Ambiente, J. Gabriel Cano Montoro, que destacó que el ayuntamiento asume este tema como cualquier otro y que a través de una serie de actuaciones el equipo de gobierno mantiene su postura que es la orientación jurídica respecto de este tema: “no tenemos intención de perjudicar los intereses de nadie”.
Cano Montoro volvió a explicar que la concesión de actuaciones por interés público es responsabilidad del equipo de gobierno que actúe en cada situación y que por tanto, se intentará buscar la mejor solución sin perjudicar a nadie, ya que esta iniciativa fue abordada por el anterior equipo de gobierno y, por ley, el equipo de gobierno actual debe gestionar las actividades económicas aprobadas en junta de gobierno, aunque no le pertenezca la responsabilidad inicial.