LA CONCEJALÍA DE CULTURA INAUGURA LA TEMPORADA DE TEATRO ESTE VIERNES
“Casa con dos puertas, mala es de guardar”, de Calderón de la Barca, es la comedia que abre el ciclo de teatro de la Concejalía de Cultura. Distrito Producciones presenta una obra de enredos, donde los engaños deliberados, el ocultamiento de la verdad, el incumplimiento de promesa y la deslealtad contribuyen a crear una situación confusa, donde el hombre no sabe cómo actuar o distinguir lo que es verdad o mentira. El montaje contemporáneo de la obra clásica se ha adaptado a las novedosas técnicas de interpretación respetando al autor, la obra y la época en la que se desarrolla.
Incluida dentro de las actividades de la Semana Grande de Cajamurcia, tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 21.00h con entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la oficina de Cajamurcia de Abarán.
SINOPSIS
La obra cuenta la historia de Don Félix y su hermana Marcela. Don Félix está enamorado de Laura, la amiga de su hermana. Lisardo, amigo de Don Félix, se hospeda en su casa y se enamora de la hermosa muchacha cuyo nombre desconoce sin saber que en realidad se ha enamorado de Marcela porque Don Félix, queriendo ocultar la presencia de su hermana a Lisardo, se empeña en que permanezca encerrada en una habitación durante el tiempo de la visita de su amigo.
El vestuario de Paco Beltrán evoca la indumentaria de la época, pero no se ha ceñido a hacer una recreación arqueológica de la misma, sino que se ha permitido hacer creaciones estilísticas en función de la puesta en escena.
Ramón González Palazón, joven artista multidisciplinar, ganador de diversos galardones, entre ellos el Murcia Joven de Artes Visuales 2008, ha sido el encargado de decorar el espacio escénico concebido por el director, aportando un toque pictórico a la puesta en escena