CONTINÚA LA ALERTA NARANJA EN LA REGIÓN DE MURCIA
La Concejalía de Urbanismo, Servicios y Personal advierte sobre los peligros de circulación ante fenómenos atmosféricos adversos.
La Agencia Estatal de Meteorología, a través de Grupo de Predicción y vigilancia de Valencia, ha emitido un boletín de aviso a corto plazo sobre predicción de Fenómeno Meteorológico Adverso. La Región de Murcia continúa en alerta naranja durante las próximas doce horas por posibles precipitaciones que ocasionalmente pueden ser fuertes o muy fuertes y localmente persistentes con una probabilidad de entre 40% y 70%.
La alerta naranja se activa ante la posibilidad de precipitaciones abundantes donde se pueden registrar hasta 80 ó 90 litros de agua por metro cuadrado. Ante esta previsión los servicios de emergencias, Protección Civil y Policía Local advierten sobre las precauciones necesarias por peligro de riadas.
La Concejalía de Urbanismo, Servicios y Personal aconseja el estacionamiento adecuado de vehículos en zonas sin peligro de encharcamiento, así como precaución en la conducción, disminuir la velocidad por posibles agentes extraños en el pavimento y la utilización del casco en los ciclomotores y vehículos de dos ruedas por el peligro de deslizamiento.