Las obras de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Abarán, que se iniciaron hoy, supondrán una inversión de casi 850.000 euros, de los cuales la Comunidad Autónoma aporta 750.000 euros y el resto, unos 95.730 euros, es aportación municipal. Se estima un plazo de ejecución de diez meses.

El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, han colocado la primera piedra de la nueva Comisaría de Policía Local de Abarán, acompañados por el Director General de Administración Local, Javier Iniesta Alcaraz y el arquitecto municipal, Tomás Llorente. Miembros de la corporación municipal y agentes de la Jefatura de Policía Local y Guardia Civil del municipio también han estado presentes en el acto.
La obra de la nueva Comisaría de Policía Local se llevará a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Abarán y ha sido adjudicada a la empresa “Construcciones Villegas” por un importe total de 845.730 euros. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto José Joaquín Gómez Montiel.
Dicha infraestructura tendrá una superficie construida de 560 metros cuadrados y estará ubicada entre las calles Almanzara y Profesor Constatino Gómez Cano de la localidad.
Reverte anunció que el nuevo cuartel de la Policía Local estará en funcionamiento a finales de este mismo año y explicó que las nuevas instalaciones contarán con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las funciones policiales, como aparcamiento, vestuarios, almacén, guardarropía, oficinas y armero, entre otras dependencias.
Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha agradecido la presencia de los asistentes y ha señalado que espera que <<haya otras ocasiones en las que, como ésta, se coloque la primera piedra de un proyecto que contribuya al progreso y bienestar de los abaraneros>>.
<<Proyectos de futuro- continuaba- que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos>>.
La nueva Comisaría de Policía estará ubicada en Bajo Solana (Recinto Ferial) junto a la zona donde se construirá el futuro parking subterráneo y dará cabida a la plantilla de Policía Local, que se vio incrementada el pasado año por diez nuevos agentes.
Abarán cuenta en la actualidad con 21 agentes de Policía local, de los que diez corresponden al Plan de Seguridad Ciudadana y desempeñan sus funciones en las Unidades Especiales de Seguridad. Asimismo, el municipio dispone también de un vehículo correspondiente al citado Plan.