Demandas por la subida de la tarifa eléctrica

La Concejalía de Consumo se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la localidad ante la subida en la tarifa del recibo de la luz por lo que ha aumentado el horario de su servicio de 9 de la mañana a 14.00 horas para mayor beneficio de los ciudadanos. Los operarios dedicarán las tardes para tramitar todas las reclamaciones a fin de darles la mayor agilidad posible. La concejal de Consumo, Mª Carmen Tornero, ha explicado que <<los usuarios afectados deben tramitar sus quejas a través de la Oficina de Consumo para que éstas sean efectivas>>.

Según información extraida de la pagina web simuladores.facua.org, desde noviembre de 2008, las eléctricas emiten una factura mensual, pero siguen leyendo los contadores cada dos meses. Esto provoca que la mitad de los recibos no recojan el consumo real, sino una estimación que se compensa en la siguiente facturación.

Por ello, la última factura que han recibido millones de usuarios se basa en una lectura real en la que se incluye energía consumida a finales del año pasado que no se computó en el anterior recibo y que ahora en parte cobran aplicando las nuevas tarifas, más caras, vigentes desde enero.

Más de 55.000 usuarios utilizaron el simulador de FACUA-Consumidores en Acción para verificar las facturas eléctricas el día de su lanzamiento.

La aplicación desarrollada por FACUA permite a los usuarios comprobar si las compañías eléctricas les han cobrado de más en sus facturas. De ser así, el simulador también ofrece un informe detallado sobre las irregularidades que se han producido y la cantidad que los consumidores deben reclamar a su compañía.

El simulador está disponible en la página web simuladores.facua.org.

Los afectados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo y Consumo situada en las inmediaciones de la explanada de la Plaza de Toros (968 450808).