Obras Públicas financia la rehabilitación de 52 viviendas en San José Artesano
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Juana Castaño, visitaron hoy las 52 viviendas de titularidad pública que la Comunidad posee en el municipio de Abarán. Tras esta visita, Castaño se desplazaba a Cieza, donde otras 79 viviendas serán rehabilitadas gracias al Plan REPARA. La inversión para ambas actuaciones es de 400.000euros.

La directora gerente ha presidido las comisiones mixtas de seguimiento del Plan REPARA celebradas en Abarán y Cieza.
Juana Castaño destacó que “estas actuaciones, que son posibles gracias a la inversión extraordinaria prevista en el Plan de Dinamización que promueve el Gobierno regional para la reparación extraordinaria del Parque Público de Viviendas, permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de 52 viviendas en Abarán y 79 en Cieza, garantizando a las familias inquilinas el derecho a disfrutar de una vivienda digna”.
Además, según indicó la directora gerente del IVS, “al mismo tiempo, se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo autonómico para paliar la actual situación de crisis: la generación de empleos a nivel municipal, mediante la inversión en obras que generen actividad económica y supongan una inyección de liquidez en las corporaciones locales de la Región de Murcia”.
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, ha señalado que estas actuaciones forman parte de un convenio que se firmó en noviembre de 2008 por un importe de 200.000 euros y que se centrarán en limpieza de fachadas, arreglo de patios interiores, aceras o pavimentación.
Gómez ha afirmado que el objetivo de esta actuación es que estas familias tengan una vivienda digna y, además, esta acción se enmarca dentro del Plan de Dinamización que ha puesto en marcha el Gobierno Regional como medidas de dinamización del empleo en Abarán.
Inversiones extraordinarias
El Plan REPARA, impulsado por la Administración regional, supone una inversión de 1,8 millones de euros que permitirán la rehabilitación de más de 900 viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma en los municipios de Cartagena, La Unión, Abarán, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Molina de Segura y Puerto Lumbreras.