Manifestación en defensa del Trasvase Tajo- Segura
El Ayuntamiento de Abarán, a través de su alcalde, Antonio Eugenio Gómez, junto con la Comunidad de Regantes y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo- Segura solicitan tu participación esta tarde en la manifestación en defensa del trasvase. Para ello se ha puesto a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos que partirán a las 16.00h desde Plaza de la Zarzuela para facilitar el desplazamiento.
Antonio Eugenio Gómez afirma que no podemos perder el trasvase que consideramos imprescindible. Las connotaciones que conllevaría la supresión del Trasvase Tajo- Segura no sólo serían agrícolas y afectarían a nuestros campos, sino que también supondrían afectaciones en cuanto al consumo humano. Independientemente de que se pudieran perder 150.000 hectáreas, empleos directos o indirectos, sería una merma para el consumo humano. Por eso hago este llamamiento, porque nos jugamos nuestro futuro.
El alcalde de Abarán asegura que cuando se moviliza al pueblo en contra de cualquier tipo de actitudes o decisiones lo que se tiene que ver es que hay un respaldo en contra de esa decisión, y eso es lo que queremos manifestar.
Los agricultores no van a estar solos allí sino que los que vivimos en las comunidades de Murcia, Alicante o Almería también vamos a salir a la calle a difundir intereses que creemos justos, porque el agua no es patrimonio de nadie en particular sino de todos los españoles. No queremos quitarle el agua a nadie pero tampoco pasar una necesidad; si hay que compartir el agua, se comparte.
Si hay existencias de agua en otras cuencas se pueden trasvasar a las del Segura.
Antonio Eugenio Gómez señala que con esta manifestación se pretende defender los intereses de los murcianos, agricultores y no agricultores.
Sobre el hecho de la unión total de fuerzas políticas sobre este asunto, el alcalde de Abarán señala que por fin hay un punto de inflexión en el que la política se queda a un lado y todos los murcianos, sean del signo que sean, salen a la calle.
Gómez califica de positiva esta cuestión ya que cuando los intereses son generales, se puede hacer más fuerza tanto en el ámbito regional como estatal.
Por ello, el alcalde de Abarán solicita el respaldo mayoritario de todos los ciudadanos para que el Gobierno central se de cuenta de la situación.
El agua se debería gestionar como un principio de igualdad para todos los españoles, bien gestionado por el gobierno central y quizá ahí esté el problema y es que no se haya gestionado debidamente desde el gobierno central, porque el agua es patrimonio de todos los españoles, concluye Antonio Eugenio Gómez.
(Información extraída de la entrevista que Radio Abarán ha realizado al alcalde del municipio).