MAS MEDICOS Y SERVICIOS PARA EL CENTRO DE SALUD
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y la concejal de Sanidad, Mª Carmen Tornero, en sus declaraciones al finalizar la inauguración de ADIRMU, especificaron los nuevos servicios que estarán disponibles en el Centro de Salud y en Abarán. Un nuevo médico aumentará la plantilla de facultativos del Centro de Salud; se recupera la consulta de traumatología, que será operativa a partir del mes de mayo; además Abarán contará con un nuevo Servicio Urgente de Ambulancia (SUA), que estará equipada con un desfibrilador portátil, un electrocardiograma, oxígeno y todo tipo de material necesario para primeras actuaciones. La ambulancia permanecerá las 24 horas del día en Abarán, independientemente del funcionamiento del resto de ambulancias.
Otra de las medidas, dirigidas a las mujeres embarazadas, es que el Servicio Murciano de Salud ha provisto de mayor número de monitores al Hospital de Cieza para que inmediatamente después de que las mujeres embarazadas se hagan el monitor, pasen consulta con la tocóloga. Esta medida se ha llevado a cabo con el fin de evitar el desplazamiento a las embarazadas a dos centros diferentes durante la misma mañana y la molestia de la espera. Por tanto ambas consultas se harán directamente en el Hospital de Cieza.
También próximamente se inaugurará una Sala de Lactante en el Centro de Salud de Abarán concebida como una unidad de observación ante una crisis. Esta sala tendrá acceso directo con la consulta de Pediatría y un acceso lateral que comunica con la enfermería infantil. Dentro de la sala se han habilitado dos “Puestos de lactancia” para preservar la privacidad de las madres a la hora de amamantar a sus hijos.