El servicio municipal de limpieza se refuerza con nuevos contenedores

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental va a dotar a los ayuntamientos de la Región de las infraestructuras necesarias para la gestión de residuos urbanos, con el objetivo de fomentar la recogida selectiva y el reciclaje y para dotarlos de contenedores adecuados para la recogida de los diferentes tipos de desechos (papel y cartón, plástico y envases ligeros, aceites vegetales domésticos, ropa usada).

Esta medida responde a las solicitudes de los ayuntamientos y está orientada a facilitar al ciudadano la separación de los residuos para su posterior reciclaje o reutilización.
Abarán recibirá un total de 41 contenedores que se ubicarán en las zonas más idóneas del municipio y que irán incluidos en la ruta de recogida de residuos del servicio municipal.
Los ciudadanos tendrán a su disposición 10 nuevos contenedores de carga trasera para envases, 10 de carga trasera para papel y 10 de papel de doble gancho, 1 contenedor metálico simple, 2 dobles y 3 de plástico para aceite y 5 para ropa usada.
Publicado en el BORM de 27 de octubre de 2009: http://www.carm.es/borm/vista/busqueda/ver_sumario.jsf