Visita a los colegios públicos de la localidad
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez y la Directora General de Centros, María José Jiménez, han visitado los diferentes colegios públicos de la localidad, donde este verano se han llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora, gracias a una subvención de la Dirección General de Centros.

Durante el recorrido han estado acompañados de la concejal de Educación, Mercedes de la Fuente, y de Familia y Menor, Isabel Carrasco.
El alcalde de Abarán ha señalado que la actuación más importante en cuanto a infraestructuras educativas que se va a realizar en el municipio durante los próximos meses será la ampliación de los colegios Virgen del Oro y San José Artesano, una obra que cuenta con un montante de 800.000 euros.
“Hasta el momento ha contado con dificultades en lo que se refiere a la tramitación administrativa porque es una subvención que se concedió en cinco anualidades y las obras hay que llevarlas a cabo durante un verano”, ha explicado Antonio Eugenio Gómez.
El alcalde de la localidad ha expresado su gratitud por el trato y la buena acogida de cada una de las propuestas que se presentan tanto en la Consejería de Educación como en la Dirección General de Centros y ha declarado que espera “seguir manteniendo esta sintonía con la Comunidad Autónoma y seguir tramitando inversiones en nuestro municipio en el área de Educación”.
La Directora General de Centros ha destacado que es “motivo de satisfacción y orgullo poder contribuir con los impuestos de los murcianos a la mejora de las instalaciones educativas para que ese afán colaborador que tenemos desde las instituciones regionales y locales se pueda ver reflejado en una serie de decretos de subvención directa, en este caso en Abarán, para que estos colegios puedan tener cada vez mejores infraestructuras”.
María José Jiménez ha resaltado que “uno de los puntos eje es la mejora de infraestructuras y la adaptación de los centros a nuevas necesidades y en ese aspecto se ha hecho un decreto de más de 100.000 euros de los cuales han sido beneficiarios todos los centros”.