SE REFUERZA LA VIGILANCIA FORESTAL EN LA SIERRA DEL ORO Y DE LA PILA
Según convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Abarán entra dentro del Plan INFOMUR 2008 (Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia) que, como todos los años, permite que del 15 de abril al 15 de octubre se refuerce la vigilancia forestal en las sierras del Oro y de la Pila.
El objetivo fundamental del Plan INFOMUR es establecer procedimientos de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponda a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.
La Unidad de Protección Civil de Abarán ya ha comenzado con la primera fase de refuerzo de vigilancia forestal en la Sierra del Oro, que se realiza del 15 de abril al 31 de mayo. A partir del 1 de junio, los refuerzos aumentan con otra pareja de protección que se destina a la vigilancia forestal en la Sierra de la Pila. El objetivo es evitar incendios devastadores en estos entornos naturales del Valle de Ricote y que se encuentran en contacto directo con la población del municipio de Abarán.
Asimismo, desde Protección Civil se informa a la población que queda prohibida la quema de rastrojos.
Por otra parte, Protección civil está realizando un curso de Primeros Auxilios para voluntarios, promovido por la Dirección General de Protección Civil, al que seguirá otro de aprendizaje del uso de desfibrilador (DEA), con el fin de aumentar la eficacia del servicio.