Cebos envenenados
La Dirección General del Medio Natural ha emprendido una campaña para evitar el uso de cebos envenados en el medio natural. El objetivo principal de la campaña es concienciar a la población sobre la gravedad del empleo de este método ilegal que, además, supone un delito (Recogido en el Código Penal de 1995-Artículo 336).
En la actualidad, una de las principales causas de mortalidad de la fauna silvestre es el uso de estos cebos en el medio natural y rural. Además, existen numerosos casos de intoxicación y muerte de animales domésticos, principalmente perros, ya que los venenos pueden encontrarse en zonas cercanas a ciudades y pueblos, como sendas y áreas recreativas, zonas más o menos urbanas (fincas o descampados) o jardines y huertos que utilicen raticidas y otros productos para la fauna no deseada.
El Ayuntamiento de Abarán colabora en esta causa con la Dirección General del Medio Natural. Los usuarios interesados pueden consultar la información en el Ayuntamiento de Abarán, en el Centro Cultural "La Plaza", en Clínicas Veterinarias de la localidad, o bien, dirigiéndose a la Protectora de Animales “Por un amigo fiel”. www.carm.es/medioambiente/