Jesús Martínez Núñez, Nazareno de Honor de la Semana Santa de Abarán
El acto de presentación del cartel de Semana Santa, celebrado el pasado sábado en el Teatro Cervantes de Abarán, contó con el nombramiento del Nazareno de Honor 2010, distinción que ha recaído en la figura de Jesús Martínez Núñez, “El Jaca”.
El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Abarán, Roberto Gómez Fabra, destacó que Jesús, el Jaca –tal y como es conocido en el municipio- con su tambor, forma parte del paisaje de nuestros desfiles”.
“Su redoble contribuye a la brillantez musical de nuestras procesiones, y su ilusión y su constancia son un ejemplo a seguir por todos cuantos estamos inmersos en la tarea de que nuestras celebraciones no solo no desaparezcan, sino que alcancen cada vez mayor brillantez y dignidad”, indicó el presidente de la Junta de Hermandades.  
Jesús Martínez se inició en las procesiones de nuestro pueblo con sólo once años y es miembro de la Hermandad de La Verónica, Cofradía con la desfila desde 1963. En su discurso de agradecimiento animó a todos los jóvenes a participar en las procesiones de Semana Santa.
Por su parte, Cecilio Garro, presidente de la Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y la Santa Cena, sorprendió con el lema “Ponte la túnica y vive nuestra Semana Santa” para animar sobre el mismo propósito.
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, cerró el acto con su intervención en la que emplazó a todos los ciudadanos a una pequeña aportación: “Cada uno con nuestro grano de arena, para revitalizar nuestra fe, anunciando, participando, interiorizando, comunicando con nuestro ejemplo, que es la mejor aportación que todos podemos hacer para un mayor desarrollo y esplendor de nuestra Semana Santa”, concluyó la concejal.