Santa María Magdalena ilustra el cartel promocional de la Semana Santa de Abarán
Un primer plano de la imagen de Santa María Magdalena ilustra el cartel de la Semana Santa 2010 del municipio de Abarán. La obra, creada por Jesús de la Cruz Montiel, “Piti”, evoca un profundo sentimiento de amor a Jesús a través del bello rostro de María Magdalena.
La composición fotográfica, que promocionará turísticamente las fiestas pasionales de la localidad, rinde homenaje este año a la Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y la Santa Cena.
Con el rostro cubierto de lágrimas, la imagen transmite la presencia de Jesús en el corazón de María Magdalena. “Una mujer se acerca al Señor y se arrodilla ante él. Lleva en sus manos un tarro con perfume de alabastro que vierte en los pies de Jesús. Ante el estupor de los presentes y dando muestras de su humildad, seca los pies con sus cabellos y, posteriormente, los besa”. (Proyección audiovisual. Presentación cartel Semana Santa 2010).
VIDEO PRESENTACIÓN - 1ª PARTE
VIDEO PRESENTACIÓN - 2ª PARTE
El cartel, que cada año rinde tributo a una hermandad de la localidad, representa en esta edición la pasión con la que Abarán vive su Semana Santa, “un sentimiento que está presente en todas sus obras”, destaca el autor.
“En él he reunido mi parecer de cómo los abaraneros vivimos una semana de Pasión hacia Jesús; todo eso unido al buen gusto de Jesús Gómez Montiel, “Sito” y de Pepe Cano, así como de todos cuantos colaboran, hacen que esta noche hayamos podido disfrutar de un acto emotivo y sencillo, que refleja cómo Abarán vive su Semana Santa y que conforma su identidad como pueblo”, subrayó Piti.
El Teatro Cervantes fue el escenario elegido para la presentación del cartel, un acto que contó con la intervención del presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Roberto Gómez Fabra, quien señaló que la “Semana Santa de Abarán tiene rostros, así como nombres y apellidos”.
Durante la gala, la Junta de Hermandades nombró Nazareno de Honor 2010 a Jesús Martínez Núñez, El Jaca, “por su ilusión, su constancia y por ese trabajo bien hecho”, señaló Gómez.
Una proyección audiovisual en homenaje a la Hermandad de la Samaritana, Santa María Magdalena y la Santa Cena, obra de Sito, Pepe Cano y Piti, y la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de esta Cofradía, pusieron el broche de oro a una emotiva noche.