El alcalde de Abarán y el delegado de Gobierno inauguran el nuevo aparcamiento subterráneo
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, inauguraron el aparcamiento de Bajo Solana, un proyecto financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local y promovido por el Ayuntamiento de Abarán, ya que formaba parte de las propuestas presentadas al Plan E para 2009.
El proyecto ha tenido un coste de 1.415.890 euros y ha creado 33 puestos de trabajo. La obra ha consistido en la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo el terreno que se utiliza como mercado semanal y la zona que sirve de recinto ferial en las fiestas patronales de la localidad. El parking cuenta con 138 plazas, de las cuales seis se reservan para vehículos de minusválidos, que ocupan una superficie de 3.500 metros cuadrados.
El alcalde de Abarán agradeció en la figura del delegado la inversión del Gobierno que “gestionada por la corporación municipal se traduce en una infraestructura de presente y de futuro que va encaminada a aumentar la calidad de vida de los abaraneros”.
“Infraestructura de presente porque ha cumplido con los objetivos del Plan E en cuanto al fomento del empleo y de futuro porque genera una serie de puestos de trabajo y es una inversión productiva para el Ayuntamiento”, añadió Antonio Eugenio Gómez.
El alcalde felicitó, además, a los técnicos y personal que han trabajado en el desarrollo y construcción del aparcamiento.
El delegado de Gobierno subrayó la puesta en marcha “de una infraestructura importante para Abarán que va a contar con 138 plazas de aparcamiento en una zona central que va a ofrecer un servicio necesario puesto que es una zona de servicios que, además, sirve para otros emplazamientos”.
González Tovar felicitó en su intervención a la empresa por su trabajo y añadió que ésta “es la obra más emblemática presentada por el Ayuntamiento de Abarán del total de las nueve memorias presentadas al Plan E de 2009”.
“Lo más importante del Plan E son las infraestructuras que mantendrán puestos de trabajo”, finalizó el delegado de Gobierno.
Por otra parte el delegado de Gobierno y el alcalde de Abarán inauguraron las dos nuevas pistas de pádel, que comenzaron a utilizarse el pasado mes de octubre, situadas también en la zona de equipamientos de Bajo Solana, junto a la piscina municipal climatizada. Esta última obra ha supuesto una inversión de 58.000 euros con cargo a fondos estatales y ha creado un total de cinco empleos.
El delegado de Gobierno ha recordado que Abarán ha recibido 2.295.184 euros destinados a la realización de 9 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, que están generando 106 empleos, de los cuales 43 son de nueva creación y 63 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Las obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Abarán y, posteriormente, aprobadas por la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Política Territorial.